sábado, 1 de junio de 2013

Crecimiento Personal en Cristo

En el momento de creer en Cristo como su Salvador personal, usted comenzó una nueva vida. La semilla brotó y nosotros comenzamos a ver una nueva planta. Esa nueva vida es muy delicada y necesita un cuidado especial con alimentos, agua y luz para crecer. La vida espiritual es así. 


No se debe descuidar la parte más importante de su vida. Cada creyente tiene el deber de autocultivarse si quiere ver un buen crecimiento y desarrollo espiritual; sin embargo, no está solo en este esfuerzo sino tendrá muchas personas dispuestas a estar a su lado junto con el Espíritu Santo para asegurar el buen desarrollo. 

Aunque la obra es del Señor, vemos también que la Biblia nos dice: “...ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.” (Filipenses 2,12). Este versículo no dice que debemos trabajar por la salvación sino mas bien de estar ocupados en el desarrollo de la vida cristiana. 

Todos tenemos una necesidad de ser santificados más y más, de tener gran reverencia hacia la santidad de Dios y una actitud de temor y temblor para no ofender a Dios con el pecado. Además, Pablo continúa diciendo que en cuanto al querer y el poder para cumplir estos deberes vienen de Dios mismo (Filipenses 2,13).


Las primeras lecciones nos ayudarán a entender nuestra nueva vida en Cristo, y luego veremos los elementos para una vida espiritual creciente y saludable. Estas cosas son indispensables en la vida diaria si vamos a tener éxito en nuestra vida cristiana.



Cristo nos llama a ser sus discípulos. No es una opción. A veces nos acostumbramos a hablar de cristianos y discípulos como si fueran dos grupos distintos. La verdad es, que todo verdadero cristiano es automáticamente un discípulo de Cristo. El discipulado es una forma o norma de vida, y eso significa estar con El en una relación íntima y constante.

Sugerimos que lo más pronto posible, aprenda de memoria los libros de la Biblia en su orden para poder encontrar las citas bíblicas con facilidad.

Fuente.obrerofiel.s3.amazonaws.com


Atte. Gerardo Montiel V.

Tu Coach Personal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario